lunes, 26 de noviembre de 2007

Evolution

And I'm sorry I dont believe, by the evidence that I see, that there's any hope left for me

It's evolution
Just evolution

And I, I do not dare deny, the basic beast inside,
It's right here,
it's controlling my mind

And why? do I deserve to die?
(and why do I deserve to die?)
I'm dominated by this animal that's locked inside

.............take a look around............

.....nothing much has changed.....


Maiz

martes, 6 de noviembre de 2007

En un día como hoy



Como primera excusa las canciones de metallica están bloqueadas, solo quedan los tributos y, en serio, este era el menos malo.

Como segunda excusa, si me gusta cómo canta Mandy Moore y, aun peor, me encanta "A walk to remember".

lunes, 5 de noviembre de 2007

Sobre blogs


Estoy acostumbrada a moverme dentro del mismo tipo de blog que el que escribo (tal vez porque son escasos los blogs que leo con asiduidad de los que no conozco nada sobre sus escritores, tal vez la decadencia del ingenio)

Pero viendo blogs ajenos a mi pequeño mundo, todos siguen de algún que otro modo el estilo de alguien:


Tipo myspace
Edad media 12-20 años
Estilopon todo lo que puedas y con todos los gif's que puedas, y si te queda alguna que otra esquina no estaras contando todo lo que puedes contar; porque todo es brillante, todo moooola, tú molas, eres super alternativ@ (ojo a la arroba, que es de alternativ@s)
Ejemplos
MyspaceNº1
MyspaceNº2
MyspaceNº3


Tipo agonía
Edad media 15-25 años
Estilosufro luego existo, todo es oscuro, del color romántico de las cosas que hacen querer saltar por un precipicio
Ejemplos
My faint life (no hace falta entenderlo para saber que sufre)



Tipo mi vida es simple, es práctica, es genial
Edad media 20-1248 años
Estilotodo es maravilloso, mi taza tiene colorcillos, me gustan las cosas que brillan, voy de viaje a sitios superfantasticos
Ejemplos
Sangre fría



Tipo estoy en la onda
Edad media15- hasta_que_salen_arrugas años
Estilovoy a sitios maravillosos donde conozco a gente que me lleva a Ibiza y a la que invito a mi yate, tengo tiempo suficiente como para hacerme la manicura a diario y a ir al club mañana y tarde, conozco al perro del concurso de Pancho y me encanta Sevilla, París y Casablanca en este orden, porque sé combinar el estilo con lo tradicional
Ejemplos
Save the date (un blog de Maria Fitz-James Stuart!!!¿y quién será con el nombre taaaaaan, taaaaaan largo?)

Seguro que se me pasan algunos, tal vez haya una segunda parte, se aceptan propuestas, como a qué apesta este blog.

P.D.: Por fin desvelada la historia de Topollillo, lean sras y sres el post y comentarios de ¿Y quién soy yo?

Juego de niños

Podría haberme referido al programa de Sardá con los maravillososososososos gallifantes, pero en realidad es sólo una curiosidad sobre el juego de millones de lectores bastante más creciditos, playboy.

El primer número de la revista playboy tuvo en su portada a Marilyn Monroe



Y el precio actual del número 1 de la revista es de 2000 dolares...asi que, después de todo, tampoco está tan mal no reciclar. Así, cada vez que alguien piense que tenéis el síndrome de Diógeneses estará mintiéndose a sí mismo, porque sabrá que en realidad sois coleccionistas de arte y os estáis ganando a pulso una jubilación de disfrute en Torrevieja.

Como curiosidad, niños juguetones, dice la leyenda que cuando le preguntaron a Marilyn Monroe si tenía algo puesto durante la sesión de fotografía de este primer número , ella respondió, "Sí, tenía puesta la radio".

Ante esto sólo hay dos opciones, la rubia era muy lista (o sabidilla, ;-P) o era tonta de remate. Pero después de haberse hecho a sí misma (ya los medios que utilizara fueron cosa suya), si la anécdota fuera verdad tiene que ser obligatoriamente la primera (por algo los hombres las preferían rubias).

domingo, 4 de noviembre de 2007

Escher

Autoverso

No es que no quiera ponerme, es que me da pereza, XD, y prefiero esperar a leerlo sobre papel...llamame tradicional si lo prefieres.
El libro que habla sobre el Autoverso (sé que no tiene que ver, pero aqui pongo la fotico),


es Ciudad Permutación de Greg Egan. Ahora viene la descripción (via wikipedia -dona ya!-) el autoverso es una ciudad en un programa de realidad virtual. Está contenido en un universo propio, llamado Eliseo, basada en una arquitectura de autómata celular TVC (Turing, Von Neumann y Chiang, el pan nuestro de cada día).

Esto me ha encantado: "En cierto modo, el Eliseo sólo existe debido a que, como es posible que exista, entonces existe" (amen, es posible que existan los zombies ergo existen los zombies). "Este planteamiento filosófico se encuentra en la escuela megárica de la metafísica(1), que admite que todo lo que es posible existe, aunque quizás en un mundo paralelo al nuestro."

El término Autoverso en la novela surge a raíz de la creación de un universo de bolsillo destinado a producir vida inteligente a partir de un modelo simplificado de las reglas físicas. Fue creado para proporcionar un entretenimiento interesante a los eliseos (mira que quedarnos pobres moratles en la PS3). De él surgen los lambertianos (del planeta Lambert, como el corderito de los dibujos), criaturas insectoides de inteligencia intuitiva y sociedad atecnológica.

Así que es bastante parecido a los universos burbuja de Asimov...buscaré como se llamaba el relato.

(1)Escuela megárica: fundada por Euclides en la ciudad de Megara tras la muerte de Sócrates y que centraba sus enseñanzas en la erística o arte de discutir. Aquí he encontrado otra cosa interesante: se supone que fue aquí donde se acunó el término sabidillo (y mariasabidilla tb!) : "siguiendo la raíz griega σοφιστης (sofistes) hasta σοφια (sofía: 'sabiduría') — por su afinidad por las paradojas y su elocuencia lógica. " (qué bonito)


jueves, 1 de noviembre de 2007

Robo



Multiverso vs. diseño inteligente

Multiverso, todos los mundos y universos posibles, tomando todas las alternativas que desde un momento dado (no sabría si llamarlo inicio) hubieran podido suceder (teoria del caos a la enésima potencia) y propiciado por las teorías de la física cuántica.

Diseño inteligente, un único universo, en el que la vida y el hombre fueron consecuencia de un conjunto de ideas racionales (no pudo haber nada ocasional, como estornudar y crear la atmósfera) de uno o más agentes inteligentes, denominados diseñadores. Puede que algunos -pocos- recuerden la definición de agente inteligente de IA, con lo cual pueden también deducir que un agente inteligente no es necesariamente inteligente en el sentido tradicional, basta con que se encuentren un entorno cambiante (dinámico), que perciban y que actúen de forma autónoma y que realicen tareas para poder cumplir los objetivos para los cuales fueron diseñados, es decir, que percibieran en el inicio de los tiempos como la 'nada' va cambiando, mientras van haciendo 'algo' de la 'nada' (y viendo que era bueno).
Otros puede que estén diciendo -tal vez más- esto es lo que dice la Biblia, teoría creacionista cien por cien...pues sí, yo pienso lo mismo...parece que se cansaron de idear nuevas teorías y ahora sólo envuelven las antiguas en papeles de colores brillantes.

En fin, cualquiera de las dos teorías lleva a la misma pregunta: existan o no infinitos mundos paralelos consecuencia de la combinatoria de todas las alternativas desde t=0, ¿quién diseño al diseñador?

Y es aquí donde aparece otra teoría (más, si otra más, que le vamos a hacer, les pagan por eso),

la existencia del extrauniverso, fuera de las hipótesis anteriores, donde se realizó el diseño del universo conocido...lo cual podría llevar también a más teorías, pero esta vez del extrauniverso....como que si hay uno único, si hay varios multiextrauniversos, si el diseñador del diseñador del diseñador era un agente inteligente, de que si eres diseñador gráfico y los diseñadores de mis diseñadores son mis diseñadores, entonces es que tienes mucho universo interior...oooooo de que si tienes mucho universo interior y (otra transitiva al canto) los universos de mis universos son mis universos entonces eres dios...

¡Dios! me estoy liando...dejaré sin terminar este post...que me he perdido a mi misma....si alguien me encuentra...que me llame y me diga en que universo estoy, si en ese universo tengo teléfono, claro