lunes, 5 de noviembre de 2007

Sobre blogs


Estoy acostumbrada a moverme dentro del mismo tipo de blog que el que escribo (tal vez porque son escasos los blogs que leo con asiduidad de los que no conozco nada sobre sus escritores, tal vez la decadencia del ingenio)

Pero viendo blogs ajenos a mi pequeño mundo, todos siguen de algún que otro modo el estilo de alguien:


Tipo myspace
Edad media 12-20 años
Estilopon todo lo que puedas y con todos los gif's que puedas, y si te queda alguna que otra esquina no estaras contando todo lo que puedes contar; porque todo es brillante, todo moooola, tú molas, eres super alternativ@ (ojo a la arroba, que es de alternativ@s)
Ejemplos
MyspaceNº1
MyspaceNº2
MyspaceNº3


Tipo agonía
Edad media 15-25 años
Estilosufro luego existo, todo es oscuro, del color romántico de las cosas que hacen querer saltar por un precipicio
Ejemplos
My faint life (no hace falta entenderlo para saber que sufre)



Tipo mi vida es simple, es práctica, es genial
Edad media 20-1248 años
Estilotodo es maravilloso, mi taza tiene colorcillos, me gustan las cosas que brillan, voy de viaje a sitios superfantasticos
Ejemplos
Sangre fría



Tipo estoy en la onda
Edad media15- hasta_que_salen_arrugas años
Estilovoy a sitios maravillosos donde conozco a gente que me lleva a Ibiza y a la que invito a mi yate, tengo tiempo suficiente como para hacerme la manicura a diario y a ir al club mañana y tarde, conozco al perro del concurso de Pancho y me encanta Sevilla, París y Casablanca en este orden, porque sé combinar el estilo con lo tradicional
Ejemplos
Save the date (un blog de Maria Fitz-James Stuart!!!¿y quién será con el nombre taaaaaan, taaaaaan largo?)

Seguro que se me pasan algunos, tal vez haya una segunda parte, se aceptan propuestas, como a qué apesta este blog.

P.D.: Por fin desvelada la historia de Topollillo, lean sras y sres el post y comentarios de ¿Y quién soy yo?

11 comentarios:

Quique dijo...

Me temo que tu blog es inclasificable, básicamente porque algunos días es de caracter divulgativo, y otros de caracter bastante propio xD

el mío también es inclasificable, pero no como el tuyo (el tuyo parece más o menos estructurado, y me temo que yo escribo sobre temas aleatorios...:P)

Del dijo...

XDDD, gracias por no clasificarlo, casi que diría q no es tan raro, el blog tipo "soy eclectico" sería una buena definición.

Si te unes a la clasificación, sílbame y te apunto, XDD (si le sirvió a Willy Fog, tb debería funcionar con nosotros, ¿no?, XD)

Anónimo dijo...

Pues la verdad que nuestros blogs (me refiero al círculo habitual que nos escribimos entre nosotros) podrían ser del tipo "random" o "barretja" (es q me ha venido de golpe la palabra, q recuerdos) o tb "maremagnum", por aquello de que no es un tipo fijo, sino que los posts tocan muchos temas, tanto lo personal como curiosidades aparte. Bueno, la verdad que el tuyo tiene poco de la "componente diario" ("me ha pasado esto", "ayer estuve en nosedonde"...) así que es más random todavía xD

Del dijo...

Si, pero el vuestro ha ido aumentando el componente random (por cierto, ¿maremagnum no es la discoteca-centro comercial al final de la rambla?... barretja no me suena de nada, sorry).

Además es muy gracioso como se puede hacer algo muy interesante del componente diario (véase el precio justo del carrito de la compra o las galletas monstruo-de-las-galletas)

Por cierto, que me acabo de dar cuenta q las entradas del blog las empezais a contar desde cero, pero el numerico que poneis empieza en uno, eso es trampa! ¿sois o no sois de las 10 personas q saben binario?

Miauz dijo...

También te faltan los blogs geek en plan "mira qué cosa ha sacado LaCie" o "Me he comprado el iPod hipermeganan".

Anónimo dijo...

Vayamos por puntos.

El Maremagnum es una zona comercial que hay en el puerto de Barcelona. Si también es una discoteque, ya no lo sé.

"Barretja" literalmente significa "mezcla".

Creo que después de haber estudiado informática durante 5 años sé algo de binario :P Precisamente por esas raíces, cuando montamos el blog pusimos la indexación empezada desde cero, pero la indexación interna, porque de cara a los visitantes los números empiezan desde el uno. No sé porque dices que es trampa, fue una cuestión de diseño (que a estas alturas no deberíamos cambiar porque nos cargaríamos todo el rastreo que los robots nos tienen hecho).

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que "Maremagnum" significa "lío de cosas" (vamos, q recuerde es eso, y de ahí la gracia de q el blog mezcla distintos tipos de temas). Incluso me atrevería a decir q al Mar Mediterráneo lo llamaban así en las antigüedades... pero eso sí q no lo aseguro xD

Del dijo...

Miauz, es cierto, falta poner es, y es muy frecuente, así que en cuanto lo edite la incluyo, eso sí, de ejemplos acabaré poniendo wwwhatsnext que es la primera q se me ocurre.

Kimahri, perdona si utilicé referencias geográficas en lugar de limitarme al significado de maremagnum, no volveré a repetirlo para esa palabra.

Sé que has estudiado informática durante 5 años, se que eres muy bueno en tu trabajo, y no dudo de tus capacidades, parece qye el termino trampa no es lo suficientemente cojoso ni amigable para tí, no quería parecer, aunque que parece q lo hice, burlona.
No creo ni he dicho q debais cambiar la numeracion de vuestros, pero si indexais desde cero, numerad desde cero en la página, no se perdería el rastreo al no modificar la URL excepto si llegaran a vuestra pagina a través del identificador del post.
A eso me refería con lo de binario, pero seguro q tb me expresé mal, porque eso, ya lo sé, no es binario, pero que quieres, el cero lo tengo asociado a lo más intino del término binario.
No estaba diciendo que cambiarias la identificacion.

En fin, no se si queda alguna otra parte sobre la q ir pero si la hay, por favor, no dudes en decirmelo.

Del dijo...

Auron, sí, el mar grande latino y el mar mediterráneo tienen pinta de ir de la mano.

Anónimo dijo...

Por Dios del.irio.us ... que parece que te haya regañao o algo 8-) Si la contestación que te puse parece rancia, lo siento, no pretendia.

Nota mental: Actualizar hardware de simpatía :P

Anónimo dijo...

Doy fe (y no lo digo pq sea mi onichan eh :P) de que no lo dijo como queja a tus comentarios :(:(:( Por favor! ejecuta tu parche de compasión y perdón y haz del-ete sobre lo anterior! (eyy, que bien me ha quedao metido lo del "del-ete" xD)