martes, 12 de febrero de 2008

Cargo de conciencia en la devolución de emepetreses

  1. La empresa productora del artículo (Mp3 por ejemplo,...) sabe que un x% del producto va a fallar, por lo que cuando la tienda compra 100 unidades le dan (100 + x)
  2. Cuando una persona devuelve el artículo, no preguntan demasiado (en las grandes superficies SÓLO) y le dan otro, sabiendo que existe un porcentaje de artículos devueltos que funcionan perfectamente aunque el cliente los haya devuelto.
  3. Los artículos devueltos se llevan a una empresa que hace una "puesta a nuevo" de los equipos, haciendo un test y poniendo los precintos y hasta el "olor a nuevo" con unos sprays especiales (el "olor a nuevo" es una técnica de marketing para que los humanos nos creamos que algo es nuevo simplemente porque huele de una forma determinada)
  4. Los equipos VUELVEN a ponerse en la tienda
  5. Si un mismo equipo se ha devuelto un numero determinado de veces (normalmente 3) se desecha (se sabe porque la empresa que los recicla los marca, normalmente con un palote de rotulador en algún lado)
  6. Si el equipo no vuelve, alguién lo consiguió poner en marcha, misión cumplida.
  7. Conclusión: si ves las últimas unidades de algo en una gran superficie, hazte un favor, no lo compres.

7 comentarios:

Ferguson dijo...

Coñes, que interesante! Ande lo has visto/leido?

Quique dijo...

lo importante es saber concretamente cuánto vale x... que yo creo que con los supratech, x tiende a 50 como mínimo, madre del amor hermoso cómo cascan xD

Anónimo dijo...

Pues viendo lo que hay (como todo en este blog, doy por sentado que los datos son verídicos al 100%), no acabo de entender que alguien pueda tener cargo de conciencia por devolverlo.
Al fin y al cabo, te están vendiendo un producto que saben que tiene bastantes (más de 0 son muchas) posibilidades de que no funcione.
¡Que no nos tomen el pelo, que bien se quedan con nuestro dinero!

alayma dijo...

Pos si, toy totalmente de acuerdo, yo tuve una cámara digital que tuve que cambiar 3 veces porque casualmente fallaba en lo mismo... no se si es q me volvían a dar la misma o eran todas igual de malas...

Está muy bien q te cambien las cosas sin hacer demasiadas preguntas pero no es cuestión de q te fallen tanto q simplemente con los paseitos pierdes un rato, eso sin contar los mosqueos q te pillas.

Así que yo al punto nº7 añadiría algo más: mucho cuidado con las gangas en estas cosas, que si salen tan baratas... por algo será.

Anónimo dijo...

Que de lunares nuevos le han salido al mapa, ¿no?

Anónimo dijo...

Interesante información, y suena bastante creible... ¿Tienes fuentes no revelables de esto? ¿Tu prima trabaja en el Mariadelmar? :)

Del dijo...

Ferguson: lo he leido en una página de VoIP,XDD, buscando indignación contra mediamarket...

Quique: sí, los supratech son los clónicos del audio.

Lechuck: si que comentas ¿eh? XDD, ni que dijera cosas interesantes, XDD...pero eso sí, tienes razón, he eliminado los cargos de conciencia a la hora de devolver cosas, por lo menos a las grandes empresas, y tirar más por el bazar de mi barrio, que la pobre familia seguro que pasa apuros con la maldiiiiitas multinacionales.

Alayma: cierto, pero es que ves a la gente que hay detrás...y todo parece más humano, aún y cuando, esto es verídico, no te penalizan por las devoluciones que recibes sobre tus ventas.

Arkangel: sí, mi prima trabaja en el MM, XDD...por cierto, increible pero cierto, el spray con olor a nuevo se puede comprar (si no mirad los foros de bmw, que parece que tienen mucho interes en que su coche siga oliendo a nuevo después del devenir de los años).