domingo, 30 de diciembre de 2007

El ciclo de la vida (de la tarjeta) II

[SPAM de la historia, SI QUIERES QUE TENGA SENTIDO NO LEAS EL PRIMER PÁRRAFO]


===============NO LEER====================

Como todas las historias trágicas esta debería tener un final feliz,...y digo debería porque, a menos que creais en la reencarnación de las tarjetas de crédito (yo respeto a todo el mundo menos que esos que se pegan lametones en las plantas de los pies creyendo que están probando cabrales), esta historia tiene un desenlace más bien desagradable...vamos, que si yo (Dios - o dios, según creencias- no lo quiera) fuera la tarjeta, miles de afiladas cuchillas habrían taladrado mi dura, aunque vistosa piel.

PD al SPAM, lo he escrito entero por haber puesto el spam en la cabecera, que si no caia una tercera parte, por los santos cojones de chindasvinto

====LEER SI SE QUIERE (Y SAZONAR AL GUSTO)====

En fin, veamos por donde se quedó la historia...

...ah, sí, había pensado yo en llamar y bloquear la tarjeta, pero en lugar de eso, me puse a pedir por la calle hasta tener suficiente dinero para la gasolina del coche...XD...puede que hubiera sido así tal vez, si las historias cambiaran cada vez que las vas contando...pero no, la cosa fue así (poner aquí nebulosa de ensoñación flashback):

...¡Por central!¿Por central? ¡Por central! pero que piensan esos hijos de la gran p*** (esto no era el PIN).

Bueno, te dices, llamaremos y bloquearemos la tarjeta...

- RING,RING...atención al cliente le atiende P***¿en que puedo ayudarle?
- Sr P+++, se me ha tragado la tarjeta el cajero (alto nivel te tecnicismos), oh, caballero ¿qué puede hacer una dama desvalida?
- Es con *, no con +, soy P***, si es una dama desvalida debería,..., uhm...¿hacerse valer? en cuanto a la tarjeta, vamos a bloquearla y mañana la recoge ud. de la entidad (marvada absorbedora de tarjeta) donde sucedió el incidente, o dentro de dos días donde recibió originalmente la tarjeta.
-[...] después de pedirme datos sin sentido como mi DNI y el número de pie [...]
- Muchas gracias por llamar, a los pies de su señora
- ¡Si no tengo!
- ¿Señora o pies? bien, es igual, a los pies de alguien...CLICK.

Después de aquello tuve que andar y desandar lo andado después de pedirle a la cosa nostra dinero para garantizar mi supervivencia con desahogo, repostando en el mismo sitio donde otrora me rechazaran con desprecio la tarjeta, luciendo un billete de 50 y repostando 5 (que tenía que sobrevivir con desahogo).

Pasaron varios días, soñando con tarjetas, absorciones, mapaches, muchos asteriscos y puntos suspensivos, hasta que, un día, fui a reclamar mi tarjeta a su punto de origen: MI SUCURSAL PADREEEE (leer con voz de narrador omnipresente malvado).

- Buenas.
- Buenas, que quiero mi tarjeta.
- ¿Y a mi qué? aqui vendemos pescado.
- Mentira cochina, que reparten tarjetas, que me lo han dicho en la cola.
- Puede que sea verdad..., en cualquier caso, ¿por qué debería darle una?
- Porque es mía, y porque la trajeron en balija (Balija: dicese de un curioso artefacto volador) desde la sucursal donde la perdí [véase más arriba, como a 5 centimetros de distancia la entidad marvada absorbedora de tarjetas].
- Ajam, no me fio de ud, miraré en este preciso aparato que tengo aquí (libreta de cuadritos); no, aqui no está. Miraré entonces en esto que me acaban de traer...cómo se llamaba, ah, sí prostituidor.
- Querrá decir computador.
- Lo mismo es que es lo mismo...veámos, sí, está perdida [mira cajón], no, aquí no está...
- (Tornándome a color rojo acaramelado)...y dónde está.
- Pues no lo sé.
-...
- Vaya a la entidad marvada a recogerla.
-...[en mi interior comenzaba a tronar un ritmo de ajgmgmgmffff, de música con rocas dentro].

[minutos mas tarde, en entidad marvada, una cajera alegre brindaba con sus compañeros]

- ¡Por el vino que tiene Asunción!
- Por Asun y su vino! (¡y sus posaderas! se oye de fondo).
- ...
- Ah, buenas
- Sí, buenas (respirando hondo), su cajero de ud. el pasado día 0.5 me sustrajo la tarjeta de malas maneras, sin pedir permiso ni nada.
- ¿Ah sí? pues lo tenemos muy bien educado, no es normal en él...voy a mirar[...] ah, sí, aquí esta la tarjeta, pero ha sido robada...
- ¿Y si ha sido robada como que la tiene ud?
- Estoooo...porque fue robada...
- Porque yo la di de baja dos segundos después de perderla....
- Pueeees...es que hubo manipulación de datos...
- Si que tienen mal educado al cajero...¿Cómo puedo conseguir la tarjeta, darme de baja en esta entidad de mieeeeerda y meterle un palo en culo al primero q se me cruce?
- Pues deberá pedirla en su SUCURSAL PADREEEE, le vendrá después de Navidad.
- (Mi ajgmgmgmffff pasó a ser AJGMGMGMFFF) Deme la tarjeta robada (tras un par de tirones) buenos días.


[De vuelta en la sucursal padre, no,no, perdón, en la SUCURSAL PADRE]


Veo una cola monumental de jóvenes con ganas de pagar las tasas,(...si sois agudos, sabréis dónde está mi SUCURSAL PADRE), después de un par de zarapastrosas estudiantes (puede que yo aún lo sea, pero lo zarapastroso me lo dejo para el trabajo)tardando N (cuando N tiende a varios minutos o tiende a ir pisando huevos), veo un movimiento tras un store algo que se asemeja a vida inteligente...un director de sucursal bancaria!

Sin más ni menos me dirijo hacia la puerta de su despacho, le cuento mi odisea, saco a pasear a mi AJGMGMGMFFF y dejo que deje un par de sus pelotitas en la tapicería de sus sofá (¿o era un sillón?)

Alegremente, con cara de diversión y postura afable cuan Papa Noel, mira su prostituidor y me dice...
- Es que tienes dos tarjetas.
- ¿Desde cuándo?¿Y quién tiene la otra?
- Desde que se produjo el robo (AJGMGMGMFFF) de tu tarjeta.
- [AJGMGMGMFFF]
- Te pidieron otra y, curiosamente la tenemos en este mágico cajón, junto con las tarjetas perdidas que antes hemos manejado para decir que no la teníamos...
- [AJGMGMGMFFF^2]
- Sí, lo teníamos aquí escrito en el prostituidor...peeero no nos dimos cuenta hasta que ha pasado casi una hora....jajajaja....¿verdad que es gracioso?
- [AJGMGMGMFFF^2!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!]
- ¿Está ud bien? Deme su tarjeta robada, que la voy a hacer pedacitos.
- No, que le he tomado aprecio.
- Sí ,venga, siiii.
- Nooooooo (tras otro par de tirones)...jo.



Y así, murió mi amada tarjeta...yo le había puesto de nombre 'PEDIR DNI', aunque nadie la llamaba como tal. Ahora tengo otra, nueva y reluciente, con letras plateadas, a la que he puesto 'FIRMA PEDIR DNI', por si esta vez lo leen para variar, pero nunca, nunca, será la misma.

Sniff

================= FIN ====================

Esta historia es mi condena a las pobres almas que leen esto, que aunque me hacen la vida más feliz con sus comentarios, deben de ser algo inconscientes al continuar leyéndo hasta aquí.

Y es mi regalo a todos a los que no veo desde hace tiempo (días, meses, años), me lean o no, se les echa de menos (o no).

Feliz 2008 (parafraseando a A&K) te voy a dar lo tuyo y lo de tu amiga.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo (y no puedo decir esto con seguridad) que he leido hasta el final, y he sacado todo este montón de conclusiones:

- se te perdió algún tipo de tarjeta.
- no se si en este momento tienes o no una de esas.
- tampoco es que no vaya a dormir por no saberlo, seamos sinceros.
-¡tu tarjeta se llamaba igual que la mía! Eran tocayas, como mola...
- creo que me tengo que ir a dormir.

Todas esas cosas, y alguna que seguro que me dejo.

A propósito, ¿de medicación no tomas nada antes de escribir cosas como estas, verdad? :P

Lechuck dijo...

Se me ocurren algunas cosas:

- ¿Es posible reencarnarse antes de morir? ¿Tenemos aquí a una futura Terry Pratchett? ¿cuales son tus influencias literarias?

Por otro lado, no me despido sin antes decir que me ha encantado la historia, y no tanto por el argumento en sí. Más bien por la forma de contarla, que te atrapa desde un principio. Después te deja unos días con ganas de saber como concluye, y finalmente: ¡tienes una tarjeta! pero parece que has vivido más que Sebastian y Atreyu juntos.


P.D. ¿Para cuando la novela gráfica de "historia de dos tarjetas"?

Unknown dijo...

Muchas gracias por el enlace de los STORES,me hacia falta uno para mi dormitorio...a todo esto...se que una tarjeta nueva nunca sera como la antigua,pero no es su culpa,se comprensiva con ella,llora a la otra pero quiere a esta.Besos

Del dijo...

Mosquita nº1: lo puse justo porque intuía tus intenciones.

Lechuck: ¿reencarnación?
¿Terry Pratchett?
Hombre, no vendas la morcilla antes de matar al cerdo (se dice con el olivo, pero me gusta más la sangre frita) ahora no, que está enfermo pero aún no ha muerto...jops,;P.
Desde aquí un beso a Terry Pratchett, que seguro que me lee (jaja).
Eso sí, con un lector como tú ya tengo claro que no me hace falta nada más. Peeero ni calvo ni con tres pelucas pirataaa ... XD

Arkangel: no, no terminaste de leer la historia, XD, por otro lado es comprensible, sin mis pastillitas azules no todo se puede ver del mismo color (azul). Si tu tarjeta se llama igual que mi añorada idem ... ten cuidado, una sucursal ajena y envidiosa se la tragará y la contendrá en sus entrañas hasta que la consideren robada. Como consejo: cambiale el nombre a 'PEDIR DNI ME CAGO EN TUS MUERTOS' seguro que lo leen (si es politicamente incorrecto seguro que lo leerán) y estará protegida contra cajeros.

AraqueAuron dijo...

Lo hemos flipao con la historia. Hay que joderse con las tarjetas, los cajeros y las sucursales... 8-)8-)

Tras leer tus aventuras y aaventuras, no sé si alegrarme de no usar tarjeta. Y espero que en mi banco no tengan de esas sucursales nodrizas malignas, aunque claro, las putadas pueden a caer por cualquier lado.

Esperamos ansiosos nuevos cuentos como este :) (que no significa que esperemos que te ocurran más cosas como ésa). Feliz año nuevo.