miércoles, 16 de enero de 2008

SCUMMVM y M3DSREAL (I)

Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.

¿Qué es M3DSReal?
La M3DSReal es una flashcard utilizada sobre el slot 1 de la videoconsola Nintendo DS (de ahí que tenga número el hecho de tener dos slots...)

¿Qué es SCUMMVM?
SCUMM virtual machine o Script Creation Utility for Maniac Mansion virtual machine. Y con ese nombre algo se vislumbra...maniac mansion...si, os suena, sé que sí, me suena hasta a mi...motor gráfico de LucasArts, que fue antecesor de GrimE (de Grim Fandango, un magnífico sicario de la muerte en el día de todos los santos al que no he tenido hasta ahora el placer de conocer) y sucesor de nadie, de ahí que digan que fue el primer motor para aventuras gráficas.
Esta información de antes la pongo para quedar bien, aunuqe realmente este caballero con ese nombre era desconocido para mi, a pesar de hablerlo usado (¿quién no ha jugado a Loom? pues si no lo has hecho ya puedes empezar a ....¿comprarlo? ¿aún se puede?)

¿De qué va todo esto?
Jugar a Monkey Island en la DS con el único objetivo de ver si se usa o no el palito.

¿Por dónde empezar?
Por leer los tutoriales de mi amado gooooooogle.

[continuará (espero)...]


PD Duda existencial...para juegos antiguos descatalogados ¿bajarlos sigue siendo delito?¿no es más bien conservación histórica? ¿algo así como paleoinfología?

7 comentarios:

Miauz dijo...

El SCUMMVM... qué de tardes hemos compartido ese programita tan apañao y yo... en el ordenador, eso sí.

Sobre lo de si es delito descargarlos, hasta donde yo sé, si el copyright ha caducado y no ha sido convenientemente renovado, cosa que pasa en el 90% de las cosas descatalogadas, no es ilegal descargarlo. Bueno, eso es pa libros, supongamos que para juegos es parecido.

Suerte con lo de la DS.

alayma dijo...

Jeje, entre mis nuevas adquisiciones está también el M3 este de la DS así que si consigues que funcione el juegeucito este avisa! que a mi me gustan más los clásicos que los nuevos... ;).

Anónimo dijo...

Sobre el palito, habría que ser un imbécil o un chapuzas redomado si se adaptara un "motor" (aunque no lo sea al uso, pero supongo que podemos llamarlo así informalmente) de aventuras gráficas a una consola como la DS, y se desechara el uso del stylus (se llama así el palito, ¿no?).

Por otro lado está el gran dilema de:

¿Es moral o ético jugar al monkey island en una plataforma cuyo máximo exponente es (perdóneme Eiji Aonuma) "aprende a ser mamá"?

P.D. Mira que no conocer a Manny Calavera...

Anónimo dijo...

Pues yo el "SCUMMVM" es la primera vez que lo oigo en mi vida...

Por otra parte, celebro enormemente que conozcas el "Loom". Varias veces que he preguntado a la gente si lo conocía decían que no. Que no es que me muera si alguien no lo conoce, pero recuerdo que el juego nos pidió bastante rollo con eso de la partitura y tal. Y también descubrimos que "Fruit of the Loom" es "La fruta del telar", y si resulta que no es verdad, pues llevo años engañado :P

Y eso, que suerte y a ver si te sale.

Quique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lo mejor de pillarse una ds es empezar a putearla con cosas así... lo mismo algún día me la compro, aunque la cantidad de morralla videojueguil que están sacándole me mata profundamente (igual que con wii).

a ver cuándo podemos hacerle putadas también a la wii, que de momento va a ser que no aceptaría un código propio, pero están en ello...

Del dijo...

Miauz: entonces no debo tener ningún sentimiento de culpa...estooo...no por mi, yo no bajo nada de nada, :P.

Alayma: yo informo, solo mira que version de M3 es la tuya, que si es la simply hay N tutoriales ya colgados.

Lechuck: ¿así se llama el palito? ala...stylus...no, grim fandango me era no sólo desconocido, me era ajeno completamente, como los grupos de rock mexicanos (contra los que no tengo nada en contra de momento), con ese nombre...que se llame Manny Calavera (manny==mannito..ejem, ejem) hay que jugar para querelo, supongo.

Kihmari: ole loom, viva loom...pero ¿loom==telar? creía que era más bien por algo así como la predicción, la amenaza...sí, fruits of the loom, valen como frutas del telar, sea como sea su cultivo...XD

Quique: sí, es cierto, tiene mucha morralla, pero como pasa con la wii está iniciando la fase II de juegos sociales (más allá de ponerse el micro y hablar con el oponente es hacer un juego colaborativo)


PD por error borré un comentario, lo he vuelto a agregar, mis disculpas