viernes, 20 de abril de 2007

La televisión y la madre que la parió

A estas horas, antes de comenzar las segunda tanda del proceso hacia el autismo social y mientras estoy, cuan perra malhablada, "despachurrada en el sofá" xq no tengo nada interesante en lo que merezca la pena usar el tiempo....veo como mi señora doña madre (popularmente conocida por estos lares como mamá, pero solo para un par de privilegiados) se está tragando malamente un programa proveniente de las puertas del averno....aquí hay tomate...

[...que podrían más bien llamarlo "aquí hay mala leche" o "aquí no quedan noticias interesantes"...o "nos gusta q te guste ver la parte más humillante de la vida de personas a las que no verías en la vida real ni aunque te pagaran" aunque, claro, con ese título la canción de apertura sería de medio minuto por los menos y perderían tiempo para poder proveer al mundo de esa maravilosa información...]

...y me planteo quién es la persona o personas que dominan nuestra sociedad, es decir, las que deciden que vemos y qué no vemos (bueno, además de Esperanza Aguirre en TeleMadrid y Emilio Aragón en la Sexta)...no somos lo que comemos, ni con quién andamos...somos los que vemos...televisión, radio y, en menor medida, cine fijan los principales temas de conversación que utilizaremos este fin de semana (bueno, con suerte yo conseguiré hablar con alguien más que con el camarero que me ponga las cervezas...). Puede que no utilices lo visto hoy, pero sabrás sacarlo a relucir con frases tan lucidas como "...vi un capítulo de Lost en el que...", "...en un documental dijeran tal..." o "...mira en you tube al pagafantas...tralara..." (you tube es un medio de comunicación...y yonquis o el rellano...o el reyano, depende de lo que quieras ver)...

Y como de televisión va el tema...(y de mi adicción a los puntos suspensivos...)...dejando para otro día la historia de qué televisión va con qué personaje político, aquí dejo un documento maravillosisisisisimo de cómo se deciden audiencias y perfiles ...ejem...

No hay comentarios: