jueves, 30 de abril de 2009

Una palabra tuya

...bastará para sanarme...pero es que TAAAAAN elegante y TANNN sencillo...extraer paquetes y procedimientos desde sqlplus nunca fue TAN fácil ( y a mi me ha sanado cada palabra, especialmente user_source). Sé que es una chorrada, pero así no cambio de estilo (XD).

select text from user_source where name='PROCEDIMIENTO_ALMACENADO';


¿no es hermoso?


P.D.: Dios maldiga a los Terminal Servers BTW

lunes, 27 de abril de 2009

Madrid (IV)

(O cómo olvidar contar en números romanos)

Powered by Quique & Auron (ver post Madrid V&IV)

abstract void comment() {
//[...INSERTAR COMENTARIO AQUÍ...]
}

viernes, 24 de abril de 2009

Mark Seliger



Johnny Cash



Drew Barrimore




Altamente recomendable echarle un vistazo, la calidad lo merece

jueves, 23 de abril de 2009

Madrid (V): La verdad sobre ratones y gatos



Encontrado en una obra cerca de Bravo Murillo , XD.

Dejémoslo a vuestra libre interpretación.


P.D.: Lechuck, éste es el gato que cambió de acera

sábado, 18 de abril de 2009

Cosas de Madrid(III): sobre violetas y azucenas

En el resto del mundo una violeta y una azucena serían flores; en Madrid, una violeta es un caramelo y una azucena es un muerto que huele a manzana.

Es posible que todos conozcáis las violetas de Madrid:



Pero seguro que casi nadie conoce a la azucena de Madrid:


se trata de la beata Mariana de Jesús que ayer se expuso en el convento de don Juan de Alarcón(aunque no lo creáis había cola por verla y no se podían hacer fotos); murió en 1624 y huele a manzana (o eso dicen,porque con cristal sobre el ataud, poco se puede oler).
Lo exponen una vez al año (aunque eso no es nada en comparación con la Passio Granatensis, pero bueno), el día que se conmemora la fecha de su muerte; se dice que utilizan sólo manzanas Golden para limpiar la mortaja cada año, y por eso el olor puede resultar algo revenido.

Su rostro permanece tapado por un velo ya que se deterioró cuando Vicente Carducci le hizo uno de los moldes de cera (¿qué esperaban?).

NOTA: por lo visto sí existe una Santa llamada Mariana de Jesús, que es comúnmente conocida como la azucena de Quito (la cosa es no enterrar a nadie).

miércoles, 15 de abril de 2009

Cosas de Madrid (II)

Esto es lo que pasa en la Estación Sur por intentar subtitular la hora (durante varios meses):



(Sólo comprensible por aquellos que programen en hexadecimal -en Cobol también vale-)



P.D.: Sé que esto no es HEX (aunque no sé si esto es Cobol)

martes, 14 de abril de 2009

Cosas de Madrid

En Madrid se graban diariamente decenas de escenas de las series de televisión españolas (si no, serían Noruegas); los exteriores se graban donde pilla más cerca y, como Cuatro se encuentra en Tres Cantos (Avenida de la Industria), y Telecinco en Alcobendas (carretera de Fuencarral), pues ahorran costes poniendo por las calles cosas como éstas:


Curioso, ¿eh?

martes, 7 de abril de 2009

Porqué es importante llamarse Fernando

Porque le ponen tu nombre a un medio de transporte. Así le ocurrió a Ferdinand Von Zeppelin por ejemplo (así, al azar, como si no estuviera buscando un modo de enlazar lo que quiero escribir con los que estoy escribiendo).

Con eso no quiero decir que suceda siempre, pero al menos ha pasado más veces que con Alberto (y no, no, no, Alberta no es un medio de transporte, aunque quien lo posea gane siempre al Risk)

Puede, tal vez y sólo tal vez, que este caballero en particular tuviera algo que ver con dicha denominación, pero eso deberéis juzgarlo vosotros mismos.

Este chavalín, en la flor de su vida, a la primorosa edad de 53 años, nada más vestirse de largo, (en aquella época el largo se adquiría por méritos, el suyo fue el de ser generalmente General) compuso con la tela de algodón de los bombachos de su queridísima (no de su querida, ella no llevaba bombachos) un montoncito de bolsas muy bien cosidas para intentar volar.

Pero después de saltar tres veces desde el tejado sin resultado, sólo le quedaba suicidarse. Así que, cogiendo los globos y una tostadora, se metió en la bañera para así acabr con su vida ... pero, ¡¡¡milagro!!! ¡¡¡electrólisis!!! las bolsas de algodón se llenaron de hidrógeno y comenzaron a volar, lo sacaron de la bañera por la ventana del cuarto de baño, haciéndolo volar por todo el vecindario hasta la casa del Presidente Paul von Hindenburg, que le abrió las ventanas de su casa y las puertas de la fama.

Todo esta historia tiene como único fundamento hablar de el análisis y experimentación antes de llevar a cabo un proyecto. La historia, evidentemente, no fue así, pero por el efecto que tuvo podría haber sucedido de esta manera cuando bastaba sólo con aire caliente.

Años después el zeppelín en honor del presidente se estrelló matando a 35 personas.

P.D.: Cómo me lio, pero iré mejorando

Infusiones

Normalmente a la gente no le gusta la manzanilla ni la tila. Pueden ser unos forofos del té o incluso si me pinchas del menta-poleo, pero a la hora de tomar una manzanilla existen personas que incluso sienten arcardas.

La mayor parte de ellos han sufrido la llamada intoxicación por manzanila. Cuando estaban enfermos, con vómitos y/o fiebre, en lugar de darles agua, leche o bebidas isotónicas (que al fin y al cabo son agua con azúcares y alguna que otra sal), les daban manzanilla, que generalmente acababan también vomitando y recordando como a aquellos pediatras malos que te ponían inyecciones (sí, ya sé que las enfermeras son las que ponen inyecciones , pero entonces ¿por qué eran malos los pediatras si no?)

Mi caso es algo diferente. Tengo recuerdos positivos tanto para la manzanilla como para la tila.

Con la manzanilla en que en el colegio del pueblo donde vivía, cuando estabas enfermo te llevaban al patio al lado de la cocina y una monja adorable, con el pelo completamente blanco y mayor como una abuelita de cuento, te contaba cuentos y te daba una manzanilla con azúcar mientras esperabais a tus padres. Era el preludio de la llegada a casa.

Con la tila, que cuando era pequeña y dormía mal, bajaba de mi habitación al cuarto donde estaban mis padres (podría llamarse biblioteca) y mi madre me preparaba una tila y me daba libros de adultos de manualidades. Ya sé que la tila era un placebo, pero es que sólo necesitaba calmarme (y leer cómo hacer murales con trozos de platos rotos en uno de los libros de manualidades de mi padre), ...que nerviosa he sido siempre...


Todo esto viene a que estoy a punto de hacerme con un calentador de agua para las infusiones con el concurso que Horniman's tiene hasta finales de Mayo (ole ole ole, "sólo" con ocho códigos de barras, ya podeis calcular hasta donde me he puesto de puta tila....)...pero ¿a que soy profunda y tierna a la vez? (jeje)

miércoles, 1 de abril de 2009

Porqué a Isabella Rossellini le gustan los caracoles






Muy sencillo, porque se los tira. Sí, se los tira.
Isabella Rossellini, ese icono de algunos (queridos amigos de Friends, por eso Ross no la incluyó en la lista plastificada), modelo de los 70 y 80, actriz de los 80 y 90 (evolución de todas las modelos con vistas -al mar-)







actriz provocativa (supongo) como ninguna (quitando al resto), regresa para hablarnos (con más arrugas que nunca) de cómo se reproducen los animales.



Hasta ahí todo normal; hasta ahí ... casi todo el mundo pensará que se trata de un documental ... al menos hasta llegar a esta imagen... a la izquierda un pene con concha, a la derecha Isabella con idem hermafrodita, comentando la jugada de cómo se siente ante una doble penetración ... impresionante ...






Y para muestra, un botón (¡¡¡¡de su segunda temporada!!!!)




No hay palabras ...