martes, 7 de abril de 2009

Infusiones

Normalmente a la gente no le gusta la manzanilla ni la tila. Pueden ser unos forofos del té o incluso si me pinchas del menta-poleo, pero a la hora de tomar una manzanilla existen personas que incluso sienten arcardas.

La mayor parte de ellos han sufrido la llamada intoxicación por manzanila. Cuando estaban enfermos, con vómitos y/o fiebre, en lugar de darles agua, leche o bebidas isotónicas (que al fin y al cabo son agua con azúcares y alguna que otra sal), les daban manzanilla, que generalmente acababan también vomitando y recordando como a aquellos pediatras malos que te ponían inyecciones (sí, ya sé que las enfermeras son las que ponen inyecciones , pero entonces ¿por qué eran malos los pediatras si no?)

Mi caso es algo diferente. Tengo recuerdos positivos tanto para la manzanilla como para la tila.

Con la manzanilla en que en el colegio del pueblo donde vivía, cuando estabas enfermo te llevaban al patio al lado de la cocina y una monja adorable, con el pelo completamente blanco y mayor como una abuelita de cuento, te contaba cuentos y te daba una manzanilla con azúcar mientras esperabais a tus padres. Era el preludio de la llegada a casa.

Con la tila, que cuando era pequeña y dormía mal, bajaba de mi habitación al cuarto donde estaban mis padres (podría llamarse biblioteca) y mi madre me preparaba una tila y me daba libros de adultos de manualidades. Ya sé que la tila era un placebo, pero es que sólo necesitaba calmarme (y leer cómo hacer murales con trozos de platos rotos en uno de los libros de manualidades de mi padre), ...que nerviosa he sido siempre...


Todo esto viene a que estoy a punto de hacerme con un calentador de agua para las infusiones con el concurso que Horniman's tiene hasta finales de Mayo (ole ole ole, "sólo" con ocho códigos de barras, ya podeis calcular hasta donde me he puesto de puta tila....)...pero ¿a que soy profunda y tierna a la vez? (jeje)

2 comentarios:

Miauz dijo...

Pues no había caído en que la manía que le tiene la gente a la manzanilla era por eso...

Un truco es mezclar la manzanilla con menta-poleo pa que sepa menos. Aunque veo que a ti no te hace falta :P Con experiencias como esas cómo no van a gustarte xD

El calentador qué es, ¿en plan jarra eléctrica que se enchufa?

Del dijo...

Justo, es algo así