sábado, 20 de septiembre de 2008

Emilio Aragón vs . Paolo Vasile

Y con esto sólo va otra más de las fechorías de Telecinco. Youtube, google y la sexta, son sólo algunos ejemplos de lo que le pasa a Telecinco y a su manía persecutoria (alias "el scattergories es mío y me lo llevo").

Pero antes debería explicarme, de acuerdo con El País el juzgado mercantil nº1 de Barcelona acaba de de prohibir a la Sexta emitir imágenes de Telecinco. Se trata de un fallo definitivo al parecer, como también lo será la indemnización que al parecer le seguirá.

Y es que Telecinco alega que el 20% de sé lo que hicisteis, entre otros programas, es de Telecinco...ante eso sólo cabe decir tres cosas:

  • No hay tantas cadenas en España, desgraciadamente el 20% es lo que les toca de casi todo (aunque se merezcan menos).
  • Si hicieran televisión de calidad (MEV salve a Camera Café, que debe de sentirse como un empollón en un colegio del Polígono -en todas partes hay un Polígono-) no pasaría esto.
  • Anoche justamente estaban retransmitiendo en Telecinco su programa fijo de zapping, El coleccionista de imágenes...¿y para eso tienen ellos autorización?¿De todos?

En cuestión de meses podemos ver como al propiedad intelectual llega a televisión, como una SGAE que nos quite nuestros derechos; derecho a reirnos de los demás, por ejemplo, derecho a saber.

Y como telecinco siga tocando los cojones, a saber que hacen los demás con ella,..., porque youtube no tiene los derechos de sus vídeos y realmente para esa compañía es como una picadura en el talón de una mierda de mosquito...pero quién sabe, yo sólo lo dejo ahi (porque yo conozco el plan mundial -jaJAjaJAJAJAJAAA...-).

Esto me recuerda a la lucha por los partidos de liga hace algunos años, donde no dejaban a las cadenas entrar ni siquiera para hacer sus resúmenes (¿en esas ocasiones no era Telecinco quien se quedaba fuera y se está vengando?), ¿no era injusto eso y lo es también esto ahora?

Si esto tuviera repercusión pondría alguna campaña de ataque a programas de Telecinco...pero aún no se me ha ocurrido nada...si se os ocurre, ya sabéis, si no, también sabéis.

1 comentario:

Quique dijo...

llegará un momento en el que digamos "deme un kilo de tomates" "ah, ha dicho TOMATE, págueme por los derechos..."

en fin, por mi parte le haré boicot a telecinco, igual que al resto de canales salvo la sexta y cuatro, que son los únicos que echan cosas que me gusten ;)