miércoles, 18 de febrero de 2009

La delgada línea

El asesinato de Marta del Castillo no es un asunto de broma; todo menor debe ser protegido de cualquier agresión y más aún en su entorno cercano.
Pero si justo en el momento de su muerte y no 4 días después su ex-novio hubiera confesado, habría pasado de ser agrupado en la misma categoría que asesinatos como el de Rocío Vaninkoff o los de las niñas de Alcaser a ser un simple caso más de violencia de género (o como quieren que digamos ahora machista).
Es el poder mediático el que hace que prestemos atención en este caso al dolor de sus padres mientras que si hubiera ocurrido de otra manera el seguimiento del caso sería nulo.

Existe una delgada (que nosotros nunca determinamos) entre lo que es relevante y lo que no. Si te atropellara mortalmente un vehículo de propietario mediocre nadie ajeno a tu círculo lo sabría, las manifestaciones no serían seguidas más que por una decena de personas y todo caería en un saco roto junto a un delito por faltas, mientras que si fuera alguien relevante el que condujera el coche, sería un asesinato, no un atropello.

Sé que esto está muy manido, pero deberíamos pensar en ello...

[P.D.: aún mo me decido a escribir sobre algo que me concierna, tiempo al tiempo]

lunes, 16 de febrero de 2009

De vuelta de todo

Hoy el mundo ha dao otra vuelta
pero nadie me ha avisao
hoy el tiempo me ha pillao
con un lio en la cabeza
tirao en la cama
con ganas de nada
hoy el tiempo se ha parao
en la hora que no era
...
hoy me levanté de vuelta
de capa caida
peleao con la vida
hoy no estoy pa nadie
hoy estoy de vuelta


Buenas a todas las personas que aún se empeñen en seguir leyendo este blog más que abandonado; he vuelto.
Con eso sólo queda dar las gracias a mi niño, a los que comentaron en el post anterior (es decir, a Juaxix, Fergu y Miauz) y a Alfonso por vigilar desde la distancia que impone blogger ... que estos meses (desde septiembre creo) no he tenido mucho que decir.
De hecho he estado desintoxicándome dejando de lado las redes sociales...y en el tiempo en que no he entrado en su juego tuenti y facebook han acabado por dominar el universo conocido (¿es que no había nadie para vigilarlas, watchmen?).
Iba a escribir algo con más condimento, algo de huevos estrellados por ejemplo o sobre cómo sustituir el sake por vino blanco en el toriteriyaki ... pero aquí me quedo de momento.