lunes, 24 de septiembre de 2007

No olvides darte bien en el ombligo

Música, velas, espuma, barcos de guerra, patos de goma,...,todo es poco para amenizar un buen baño (o eso me han dicho) y, como tres semanas es suficiente tiempo como para que mis ladillas empiecen a tener sed y siempre me apenó la crueldad animal, me estoy planteando seriamente comprar jabón y arriesgarme a entrar entre la fauna y flora de la ducha.

Buscando y buscando (no por otra cosa he tardado tanto en escribir, si no para documentarme antes de decidir si bañarme o no) encontré estas sabias palabras del tratado de las buenas maneras de 1555: "Es indecoroso y poco honesto rascarse la cabeza mientras se come y sacarse del cuello, o de la espalda, piojos y pulgas, y matarlas delante de la gente" (sic).

Y tras leer esto...dejé de ir a la piscina, vaya que mis ladillas decidieran bañarse sin mi consentimiento y pasara a ser tachada de poco honesta, que no de otra cosa, al hacer éstas natación sincronizada (que las conseguí ya entrenadas).

Pero, para fomentar el decoro y el pundonor entre vuestras almas y cuerpos serranos,y plantearmelo en el mío seguí mirando y buscando grandes personajes de la historia que llevaron la higiene un poco mas cerca de nuestros queridos hogares y despejaron todas mis dudas.

Hallé a Erzsébet, Isabel para los amigos, Condesa de Bathory. Ella fue famosa por bañarse en sangre de virgen, para mantener la juventud y eliminar las patas de gallo.

También encontré a Claeopatra, que tenía a todas las burras en edad de merecer más chupadas que la pipa de un indio para poder llenar diariamente su bañera de mármol de maravillosa leche (ejem) , dejando su piel tersa, tensa y suave.

Pero como no quería tener la piel suave, ni eliminar las patas de gallo con lo que han tardado en salir y me daba mal rollo que mis ladillas se acostumbren a lujos tan caros me lo h estado pensando mucho tiempo.

Pero, finalmente, he tomado una decisión ... "el baño despeja la mente", al parecer un estudio de la universidad de Massachuset...ellos solitos lo han conseguido averiguar (¿A qué son listos al otro lado del charco?) han hecho este maravilloso hallazgo. Ahora si, con agua templada dejaré arrastrar los malos pensamientos, junto con un minuto de silencio por la muerte de las ladillas.

Puede que cuente hacia donde van las ladillas cuando se produzca su deceso. O puede que no.

PD: Prison break, tercera temporada

PD2: realmente la condesa de Bathory es un ejemplo más de como las mujeres nunca han podido mantener el poder sin que pretendan quitárselo de las manos. Isabel Bathory quedó viuda y pasó a controlar gran porción de territorio en Transilvania, pasando a ser objecto de acusaciones de brujeria, que la llevaron al emparedamiento.

2 comentarios:

Alfonso E. dijo...

Bathory mola

Anónimo dijo...

Enhorabuena, definitivamente te superas con tus posts (cuando se me vaya el impacto de la entrada la comentaré más a fondo xD).