sábado, 28 de julio de 2007

A mi me gusta el pipiribipipi

Sí chicos, sé que os gusta, sé que os encanta, la inimitable, la inigualable.....¡¡¡absenta!!!
Todo el que la ha probado no ha podido olvidarla (aunque haya querido). Así que, porque me sale del alma (por no decir de la punta de.....porque total, no tengo), dejo algunas cuestiones que seguro que ni se os ha ocurrido pensar, porque la resaca fue tan mala que sólo pretendíais olvidar...
  • ¿Es cierto que está prohibida?¿Están prohibidas las bebidas de alta graduación?

    En España nunca lo ha estado, ni el orujo, ni ninguna bebida por extensión, es más, nos pasamos por el forro las normativas sobre concentración de alcoholes en las bebidas de consumo de la CEE (Spain is different). Comprad alcohol 96 y vendedlo en los bares, que seguro que será un éxito.

  • ¿Cuántos colores tiene?

    Pues he estado mirando sobre colores, concentraciones y graduaciones y parece que cada destileria tiene su propia clave, o que cada maestrillo tiene su librillo, pero que haya visto y catado las hay morada, amarilla, roja, negra y verde. La más común es la verde y la marca más clásica (según la receta tradicional) es absenta tunel.
  • ¿Por qué?

    Y yo que sé

  • ¿Por qué sabe a anís si no tiene anís?

    Ahm, misterio....XD. Ese sabor se obtiene destilando ajenjo y regaliz (no, niños, no el de las tiendas, es su padre alcohólico destilado)
  • En una pelea a muerte, quien ganaría ¿el orujo o la absenta?

    Creo que la absenta, pega mas fuerte y suele ser más cruel, vio demasiado a los gladiadores americanos en su más tierna infancia, y no tiene piedad con una barra forrada de gomaespuma.

  • ¿Cómo se toma correctamente la absenta?

    La forma correcta es por la boca...aunque aí están los gustos. Para ser el culmen de la exquisitez, deberías (deberíamos) poner un terron de azucar, bañarlo en absenta y quemarlo hasta que se derrita; por lo visto es toda una experiencia (recordario: llevar terrones de azucar en la mochila para situaciones de emergencia).
Y como hoy no estoy para cosillas bizarras os dejo dos enlaces apañados, el de el origen real de la absenta y el del hogar, dulce hogar de nuestra amiga, donde podeis comprar cucharillas para fundir terrones (truco -o turco- del día: valen tenedores), aunque el consejo personal es que compreis en licoreto, donde tiene un buen surtido de marcas y graduaciones a un módico (siendo absenta, 12 lerus) precio.

Un saludo a todos los gallifantes que me estén leyendo

5 comentarios:

Ferguson dijo...

Yo tomo absenta en copa pequeña mientras leo el Ulises en el bar de Gustav.

Ferguson dijo...

Bueno, en realidad... no.

Anónimo dijo...

Gracias por tus boletines informativos, tan del-descriptivos e del-interesantes.

La absenta sólo la he probado 2 veces, en formato chupito y sin terrón de azucar (es q me los dejé en casa), y creo que fue la de color verde o transparente. El caso es q quemaba de cojones.

PD: I'm the green fairy.

Del dijo...

Fer: es bueno, leer Ulises...y tal , XD
Auron: con del-descriptivos y del-interesantes...¿estas diciendo q solo me interesan a mi?jejeje

Anónimo dijo...

Todo lo contrario!!! Bueno, el del-descriptivo of course pq te explicas a tu manera. Pero el del-interesante ya es q se me escapó el 'del' por inducción (si no fuera interesante no comentaría el post).