sábado, 14 de julio de 2007

De record guinness

¿Es maravilloso ser el mejor en algún campo?

Los record guinness son el simil actual de los circos freak, se miran con respeto, con distancia, con sorpresa.

Viendo el telediario en un alarde de mediocridad -mío- (para otro post merecería la pena comentar porqué todos los telediarios de todas las cadenas se nutren de las mismas noticias de las agencias de información), se me ha ocurrido pensar en qué es realmente lo que ocultan algunos de los records actuales:

El hombre más grande del mundo, acromegalia o síndrome de gigantismo hipofisario.
Ojo, todo crece menos los genitales, que con los años sufrirán hipogenitalismo. Conlleva insuficiencia cardiaca derivada de la cardimegalia (tienen un corazón que nos les cabe en el pecho), visceromegalias, desarrollo marcado de la mandíbula, cefaleas , defectos en el campo visual (hemianopsia), parálisis de los nervios oculares e hipertensión intracraneal. Pero es el más alto del mundo, si alguna farola se fundiera el no necesitaría escalera para cambiar la bombilla. Genial ¿no?

El hombre más pequeño del mundo
, síndrome de Seckel o enanismo con microcefalia y nariz prominente. Limitación de velocidad, luxación de rodillas, escoliosis y cifosis, ectopia renal, conducta hipercinética y tenperamento alegre (está bien que tu enfermedad te haga feliz, siendo feliz).

La piel que más se estira del mundo
, síndrome de Elhers-Danlos, que como es evidente conlleva hipermovilidad articular e hiperelasticidad cutánea. Existen 11 tipos, dependiendo de su gravedad, la de tipo I es la más grave (hiperelasticidad, luxaciones frecuentes, cifoescoliosis,...) y, como es de suponer la XI es la más leve, hipermovilidad articular familar, que ya se considera una enfermedad independiente al no conllevar luxaciones de la piel. Pero si tuvieras que recoger naranjas no necesitarías bolsa, sólo con estirar la piel y tendrías donde depositarlas.

La persona con hidrocefalia que más ha vivido del mundo
, creo que es evidente, aparte de los muchos cuidados que esta mujer ha recibido.
Tiene asociado aumento del perímetro craneal progresivo y consecuente aumento de la fontanela anterior (orificio craneal que se presupone cerrado en adultos y que permite el crecimiento del cerebro sin aumento de la presión intracraneal). La sintomatología asociada a esta enfermedad es malformación de Arnold-Chiari, síndrome de Dandy-Walker, Estenosis del acueducto de Silvio, quistes aracnoideos en la fosa posterior e hidranencefalia.

Pero como veis es muy fácil reirse, yo lo he hecho mientras q escribía ésto. No sé si lo hice bien o mal. Si así se normaliza o se complica. Pero sea como sea es lo que hay.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a comentar este post, pero no pq me haya gustado, sino pq se ha quedado solito sin comentarios :P

La verdad q el post es un poco... no sé... bueno, tú lo has dicho "circos freak". Aún así debe ser una auténtica putada tener algún tipo de enfermedad así. Vamos, q le den al Guinness si no lo gano por una cosa de esas. Y sí, quizás desde fuera parece q haga gracia algunas cosas, pero habría q estar en su papel para ver q no les hace ni pizca.

Del dijo...

Muchas gracias por no abandonar este post, intentaré acompañarlo y mejorar lo que cuelgo por aquí, para hacerlo más entretenido

Anónimo dijo...

De nada!! Y que sí me ha gustao eh, lo q pasa q lo he ponido del.iberadamente (:P) pa hacer la gracia.

Sigue así q tus posts impactan y eso crea furor!