miércoles, 30 de julio de 2008

Sobre cadenas de ADN


Rosalind Franklin fue la primera persona en fotografiar el ADN, lo que a todo sentido común podría significar que fue la persona que descubrió la existencia del ADN y de su estructura.

Es por eso de extrañar que no recibiera jamás el Nobel de Fisiología (Medicina). Pero se deduce de manera mucho más rápida si se dice que fue "traicionada" por su compañero de laboratorio, Maurice Wilkins, quien le mostró la fotografía a Watson y Crick sin el permiso de ésta y que fueron los que finalmente compartieron el Nobel de Medicina con éste por la determinación de la estructura de la molécula de ADN (fácil si tienes una foto, ¿no?).

Rosalind Franklin murió a los 38 años de cancer debido a la exposición a la radiación que soportó para poder llegar a realizar fotos como la que Wilkins mostró a sus compañeros de Nóbel (conocida como fotografía 51 al parecer).

¿Injusticia o sana competitividad?
Para mí es evidente


martes, 29 de julio de 2008

A rey muerto rey puesto

Netscape ha muerto, viva Pogo.

Es decir, nuevo explorador...acabo de recibir (creo que llevo esperando ansiosa así como una mes, sólo que no me acordaba) la invitación para probar pogo...la nueva apuesta de la AT&T y ahora no sé si descargármelo de la emoción...¿qué hago?¿qué no hago?...pufff, es taaaaanta la presión (¿¿??) de ser un beta tester no remunerada por amor al arte que no sé si esperar a que empiecen a establecer un sindicato para empezar yo...

Bueno, ahora medio en serio, la relación entre ambos exploradores sólo está en que ambos están firmados como productos americanos, lo cuál hace que tengan un nidito común donde recibieron calor y amor (en inglés, ofcors).

Por un lado está AOL (América online, sí, con tilde), que parió en su momento a Netscape, que, en su momento también, fue el principal explorador usado en la red...(antes de que IE estuviera en todos los corazones y en todas las ventanas del mundo) y ahora no sólo AOL lo deja morir, sino que cuando te lo descargas te dice algo así como "Pero qué estas haciendo pobre infeliz, que ya no le damos soporte...anda, anda descárgate firefox y déjate de originalidades" (ver).

Por otro lado están los teléfonos y telégrafos americanos (American Telephone and Telegraph), que han creado un explorador extraño, Pogo, sólo soportado por Windows XP y Vista de 32 bits (nada de versiones de servidor)...que puede que yo sólo escriba gilipolleces pero a ver, que si empiezas con un producto nuevo no haces tu página en flash y eliminas a linux de tu vida...hombre que estáis empezando...

Pero bueno, aparte de eso aparentemente (a la espera de verificar su funcionamiento) permite navegar entre las pestañas con efectos tridimensionales al estilo compiz fusion (o como dirían otros estilo vista...aunque bueno...mejor no entrar en eso) y manejar visualmente tus marcadores (favoritos)...a ver que tal...

Eso es to, eso es to, eso es todo amigos

miércoles, 9 de julio de 2008