miércoles, 30 de julio de 2008

Sobre cadenas de ADN


Rosalind Franklin fue la primera persona en fotografiar el ADN, lo que a todo sentido común podría significar que fue la persona que descubrió la existencia del ADN y de su estructura.

Es por eso de extrañar que no recibiera jamás el Nobel de Fisiología (Medicina). Pero se deduce de manera mucho más rápida si se dice que fue "traicionada" por su compañero de laboratorio, Maurice Wilkins, quien le mostró la fotografía a Watson y Crick sin el permiso de ésta y que fueron los que finalmente compartieron el Nobel de Medicina con éste por la determinación de la estructura de la molécula de ADN (fácil si tienes una foto, ¿no?).

Rosalind Franklin murió a los 38 años de cancer debido a la exposición a la radiación que soportó para poder llegar a realizar fotos como la que Wilkins mostró a sus compañeros de Nóbel (conocida como fotografía 51 al parecer).

¿Injusticia o sana competitividad?
Para mí es evidente


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso es una zorrada como una catedral.................... así de claro. Más le vale al otro haber ido a su entierro, que encima que se murió por sus investigaciones... Qué injusta es la vida ¬¬

PD: Lo de "fotografía 51" me suena a la famosa "área 51".

Lechuck dijo...

¿Pero era el Nóbel de fotografía?

Ferguson dijo...

Que researchers más hijos de la gran puta!