martes, 15 de mayo de 2007

Cosas dudosas

Siempre es bueno que alguien te interprete, porque así aprendes y descubres cómo te ven.
  • La primera pregunta ha sido resuelta hace tres posts: me había preguntado porqué nadie comentaba (salvando una justa excepcion AK) sobre el post en sí, y mira que incluso llegué a buscar cosas de interés ajeno (no lo logré).
    La respuesta es sencillas: la gente se cansa, pierde interés en la primera línea del post porque seguramente interés no tendrá ninguno (así se llegan a casos como comentar sobre los colores de la pagina, como si eso importara mucho, aunque se agradece la intención).
  • La segunda cuestion es mas profunda y farfollas; que son los amigos, quiénes lo son, confian en ti y merecen tu confianza.
    La respuesta también ha venido sola: ya que no merezco confianza, es normal que tampoco nadie confíe en mi (pero lo había dudado, fe en lo absurdo). Y con esta respuesta viene otra; a lo mas que se puede aspirar es a compañeros de barra o, como es en mi simple y triste vida, colegas de cervezas(las mías) y plazas, que no están mal(peor sería empezar a autocastigarme los fines de semana en las esquinas de mi casa...aunque la verdad ya falta muy poco) pero a veces se echa de menos alguien con quien hablar y que sepas que no le importara que llames, q visites o que chinches por chinchar, como supongo que hacen los amigos.
    Tampoco es que esté bien esperar lo que no se da, ya lo se, pero que duele, joer.
  • La ultima pregunta es la eterna de esta época: que tiene la primavera que la sangre altera.Y es que las psicopatías al parecer están a la orden del día (y no soy la única). Junto con las pelusillas del plátano de Indias y las parejas retozando en calles comienzan las paraniodes huidas, esquizoides relaciones personales,ataques maniacodepresivos y autolesivos pensamientos.
    La respuesta a esos maravillosos efectos es sencilla también: los días son más largos, hace más calor y más sangre comprime la cabeza.
    Puede que la primavera en Granada sea como el invierno en Islandia y sólo te den ganas de cortarte longitudinalmente las venas (a la mierda el corte tradicional, nada de penosas llamadas de atención); lo mismo ya hay cola en la subida a la torre de la Vela para tirarse...caerán supongo que cerca del paseo de los tristes y, si hay muchos, los últimos rebotarán y tendrán que tirarse desde otra torre (vivan los 7 wonders y su utilidad).

En fin, a nadie le importa y nadie lo leerá, pero al menos me he quedado algo mejor

12 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1r lugar gracias por nombrarnos. La verdad que el tema de los blogs es un tanto complicado. Se supone que tu escribes para que los demás te lean y comenten también. Sobretodo lo segundo, ya que de momento no se ha puesto muy de moda el concepto de "veces leidas", por lo que sólo queda entrar en el blog con toda la ilusión del mundo y ver que alguien te ha escrito, aunque sólo sea "estoy de acuerdo", "no me gusta tal". Y da igual si otra persona antes ha escrito algo en lo que tu coincides, has de pensar en el autor del blog, que (por lo q yo entiendo, o al menos es lo q me pasa a mi) quiere recibir comentarios (y q tb te pasa a ti).

Y luego, ya dentro de que comenten o no, está la cuestión moral del qué escribe la gente. Se supone, -repito- se supone, que la gente ha de comentar sobre la entrada. ¿Q sentido tiene hablar de un libro pej y que te salten "pues sí, mñn llueve"? Vale que el que comente puede escribir lo que le salga de las bolas chinas, pero qué minimo que dedicar una frase mínimo al tema del post (sino no le veo sentido a escribir en un blog), y luego ya que hable de lo q quiera.

Sobre el tema de los posts, pues ahí ya entran en juego varios factores. Por un lado está la gente 'afiliada' a tu blog, y por otro lo que tu escribas, que puede 'atraer' más o menos a los lectores (no obstante si entras en un blog es pq tienes interés en lo que se escribe, te guste o no el tema). Así que ese aspecto puede ser un poco la gran putada, pero para eso tu blog es tu blog, y tú escribes de lo que quieres, q sientes o q te gusta, así q por eso deberías estar satisfecha. La verdad es q según el tema puede costar más o menos comentar algo, pero siempre se puede decir como mínimo "no se sobre ese tema" (q ya es escribir algo!!!).

Así que sobre este tema sólo te puedo decir que hagas propaganda (ya sea por via oral o via nick-del-msn, que ralles a la gente con el típico "escribe en mi blog" (ya sé q es un coñazo, pero soy el primero q lo hago y no me arrepiento, pq pa eso tengo un blog, cojones! y para eso tb escribo en otros blogs, para recibir a cambio). Tb puedes probar a hacer 'efecto diario', es decir, intercalar posts sobre algo q te haya pasado (básicamente ése es nuestro blog, aunq intentamos hablar de todo), o no se, hacer alguna encuesta... piensa en algo que atraiga a la gente (sí, ya se q no eres experta publicista (aunque hiciste mu bien lo del 11811 en la gymkhana xD) pero siempre se puede intentar).

Y eso, que yo siempre q pueda te voy a escribir. Y te aseguro que a diario entro en tu blog y leo TODO. El abrir mi blogroll ya se ha hecho algo cotidiano aparte de mirar el correo y demás internet-cosas :) Ánimo!

--- madre mía, todo eso para el primer párrafo de tu post, me he soltao demasiao creo... espera que lo submito y hago otro comentario para el resto del texto :P ---

Anónimo dijo...

Me cago en la put* madre de google, blogger y todo :@ Tenía otro parrafón tan grande si cabe como el anterior, hablando sobre amistad y blablabla y esta mierda peta ¬¬

Resumiré más o menos lo q he contado pq la verdad ni me acuerdo (y pq tb se supone q estoy trabajando xDDD). En resumen acababa diciendo que creo que ya estoy en el nivel q conozco todas las esquinas de mi casa, y no por culpa de los demás, sino tb mía, pq soy así de casero, huraño y demás. Así que si sales de vez en cuando con gente pa tomar algo o lo q sea ya es mucho más q yo :P

Y finalmente (sí, por fin comento el tercer párrafo de tu post). Esto... la verdad que me he quedado sin palabras xD De momento sólo he visto por la calle a gente con ropa de verano (sí amigos, ayer me atreví a ir a Malaga!), pq ayer hizo bastante calor, y más no te puedo contar xD

Y yasta, vuelvo de una vez al messe... digo al trabajo, q me he dao cuenta ahora q me mandaron un mail con cosas hará más de 1 hora, bieeeeeeeeeeeeeeeeen! Bye!

Miauz dijo...

No todo el mundo que lea tu blog te va a comentar. De hecho, habrá bastantes personas que lo leerán sin que llegues a tener constancia de ello nunca (o hasta que un día te suelten "ah! eso es como lo que contabas el otro día en tu blog" y te quedes con una cara tal que así O__o. Personalmente te digo que yo te tengo sindicada (o como se traduzca) en el google/ig y te leo siempre que veo que has puesto algo nuevo y de vez en cuenta entro a ver si hay nuevos comentarios.
Hay gente que no comentan porque consideran que lo que escribes es algo personal y no quieren meterse o porque el tema no les tira y prefieren callarse a decir una tontería. Lo de que comenten sobre otra cosa que no tiene que ver con el tema del post... al igual que tú escribes sobre lo que quieres, ellos son libres de contarte lo que les apetezca.
En fins, que no sé si estoy del todo de acuerdo con A&K sobre que un blog es un diálogo. Yo lo uso como desahogo, escribo lo que me viene a la cabeza, es como escupir todo lo que tengo rondándome en la cabeza. Aunque no te voy a negar que me haga mucha ilusión abrir el blog y ver comentarios nuevo en un post :D De hecho, me encanta saber que la gente se lee las cosas y qué les interesa o qué no.

Con respecto a lo de los amigos... normalmente es suficiente tener con quién contar para salir una noche, alguien que te ayude a desconectar. La confianza se pierde y se gana sin que tú tengas mucho control sobre ello. No es más amigo el que más te cuenta, sino el que está ahí cuando lo necesitas. Aunque la gente no es adivina y no suele saber cuándo la necesitas...

Y sobre la pregunta de si la primavera la sangre altera... me parece que me voy a abstener de comentar porque me tiene alterada en demasía xD

Yo también sigo trabajando, que con la tontería mira la hora que es :S

Jano dijo...

¿Se ha publicado mi comentario anterior?

Si no es así, resumo... simplemente decía que el mundo de los blogs es algo complicado. Existen blogs muy buenos con pocos comentarios, y blogs muy malos con demasiados...

Pero weno, aquí tienes un nuevo lector. Aunque creo que ya llevo algún tiempo con tu blog enlazado (no recuerdo bien por qué).

Un saludo.

Del dijo...

Guops, debería de escribir así más a menudo si hay como resultado unas respuestas tan fluidas en contenido...

Auron: sí, como cualquier persona que cuelga sus chorradas por estos lares deseo un comentario...la verdad es que empecé escribiendo por curiosidad y sin interés, pero llegué a alcanzar el punto de buscar cosas que pudieran gustar a las gentes del mundo.

Lo intenté, pero parece que mis gustos no coinciden con muchos (o puede que sea que me enrollo más que una persiana), así que seguiré vuestros consejos "mi blog es mi blog y escribo lo que quiero",...¿que no comentan?, pues que no comenten...lo de los posts a modo diario...ehm...¿no se han notado los que he escrito?XD.
Que muchas gracias por tó, que no os pongo , y menos a vos, una pistola tras la nuca para escribir. Es más, con este comentario tengo para unos cuantos meses.

Para finalizar...que si cococes las pelusillas de las esquinas de tu casa, o si al contar las esquinas el número va variando con los días...que yo como colega para tomar cervezas soy una oferta bastante aceptable, y que Málaga no queda tan lejos si vas en mi super webo...(yuju!)...solo llamad a mi línea caliente, donde estoy las 24 horas disponible (jum)

Del dijo...

Tritinia: sííííí´, que habra bastantes personas que escriban y no lean (eso si llegan a alcanzar el número "bastantes"), pero supongo que siempre es bueno recordarselo.

Con respecto a que es suficiente tener con quién contar para salir una noche...no puedo estar de acuerdo, pero teniendo en cuenta que hoy por hoy casi que no tengo ninguno de los dos, pues tampoco puedo decir mucho. Sólo que sin alguien en quien confiar todo suena a farfolla, la cerveza pierde su burbujeo y el botellon se torna en alcoholismo incipiente.

Sobre lo de que la gente no es adivina, comienza a ser un secreto a voces (creo que desde el siglo XVI, cuando Nostradamus perdió su primera mano de poquer, por entonces llamado el encuerador). Pero que nadie coge y se pone un cartel en la frente (y no, no lo haré por mucho espacio que tenga) diciendo que necesita que alguien lo escuche (no sé si lo haces, pero advierto que es peligroso, que después te coge un adventista del septimo cielo y a saber lo que quiere a cambio).

Y la sangre, como te ha alterado a ti, debe ser todo un orgullo, en fin...suellte

Del dijo...

Jano: wey, ¿y quien eres tu?,!Yuju!una persona nueva...esto impresiona, XD.
Si, los blogs son complicados, asi que, a partir de ahora, intentaré hacerlo más fácil.

Sea cual sea la razón gracias (es raro agradecer, pero...!qué cojones¡)y un saludo

Anónimo dijo...

Madre mia lo que se ha montado. LLevo leyendote desde hace tiempo, pero la verdad es que la pereza es en muchos casos el motivo de que no escriba (me cuesta tanto darle una forma fija a mis pensamientos, que en muchos casos, prefiero dejarlos pululando de forma indefinida, hasta hablarlos con alguien o que terminen en el olvido).

Con este comentario, lo que realmente quiero decir, es que en muchos casos me has hecho reir o reflexionar, y por ello te doy las gracias. (En parte me das envidia, porque no creo que nunca llegue a ser capaz de hacerlo)

Quizas sea, en cierta medida, un egoísta que no le gusta compartir sus pensamientos por escrito y menos en un blog (valga esta entrada como la excepción que confirma esta regla) pero que sin embargo de forma hablada si compartiría con gusto ;). Por lo que te animo a continuar con el blog (siempre que te sirva a tí).

Una vez notificada mi existencia, me retiro tras el "ES"tupido velo, que conforman las marañas informes que habitan en mi cabeza

Del dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Del dijo...

Deeptongo: muchas gracias por recordarme que estos son delirios de pereza, no de ansias por comentarios, tienes toda la razón, no se puede exigir a nadie algo que el blog no ofrece, me aplicaré el cuento, no lo dudes. Lo de envidia lo veo casi imposible, poner cuatro tonterías es más fácil que permanecer leyéndolas, yo te envidio por tener paciencia para leerme; igualmente gracias por escribir.

Sin venir a cuento, tu última frase me ha hecho recordar una dedicatoria que escribía en el colegio: "En el jardín del filósofo exacto, entre arbustos simétricamente cortados, crece una tupida hiedra salvaje, expresión de los pensamientos que nacen de la zona oscura del hemisferio izquierdo de mi cerebro"(lo cual demuestra que lo de rebuscada me viene de lejos,;P) Un saludo y danke once again.

Fermin dijo...

joe yo no comentaba porq no he tenido tiempo ni para leer esto, en fin, la verdad es q es un blog muy creativo y con los desfases justos y necesarios para poder desahogarse, lo mismo yo me monto uno para escribir mis batallitas aereas, q tb son de lo mas entretenidas xDDD

amigos? los amigos son aquellos q te llaman, y por eso tu les llamas, y hasta estos son dudables, pero weno habia q dar algun tipo de definicion y esta es la única q se me ocurre, aunq todos sabemos siempre a quien tener cerca, y poder confiar y tu tb lo sabes xD

La primavera tiene mas calor y se vuela mejor xD, es todo lo q se me ocurre xq mi mente ultimamente esta orientada a otro tipo de persepectivas xDDD

Bueno, mi gran enhorabuena a la creadora de este blog q personalmente es de lo mejor y laboralmente es unica, y todo el mundo (o al menos yo) lo sabe (se) menos ella, nos vemos pronto

Cuidate.

Fermin dijo...

correccion de friki: el calor es malo para volar (al igual q el frio extremo), me referia al mejor tiempo xDDDD