lunes, 7 de diciembre de 2009

OA

[23:45, sede de los OA -Opositores Anónimos- de Oregón, edificio en Polopos, costa Granadina]


Hola, me llamo Delirio y soy ... ex-opositora.


Llevo un mes y 11 días sin opositar,..., es duro, la verdad, con toda esa gente haciéndolo por ahí, constantemente, con sus academias, sus grupos de estudio, sus psicotécnicos, brbrbr, ... , perdonadme todos, estoy empezando a temblar sólo con recordarlo.


El problema es que las oposiciones no son como otras drogas, en las que tienes que esconderte en una esquina del local , fingiendo que esos ojos rojos son por la alergia, no por haber estado colocándote como un loco la noche anterior.


No, con las oposiciones puedes decir alegremente que has estado bajo una lámpara estudiando toda la noche, y la gente te apoyará, la familia te pasará tranchetes bajo la puerta y te comprará bebidas energéticas para ponerlas en el bebedero de tu jaula hasta que cumplas los cuarenta ... es un cancer social que nos afecta a todos.


Poco a poco tus amigos y conocidos comenzarán a opositar también, tal vez contigo, tal vez contra ti, pero se irá extendiendo rápidamente.


Tal vez tu jefe en la empresa, tal vez tu hermano o tu padre te lo recomienden, diciendo que es lo mejor que hicieron en su vida o que al menos podrías intentarlo, pero debes estar alerta, antes de que la oposición llegue hasta ti y comiencen a convencerte de probarla. Para mi ya es demasiado tarde pero tú aún tienes una oportunidad, existe todo un mundo ahí fuera, que te espera libre de intoxicaciones por temarios.


Algunos lograrán desviarse en drogas más suaves, fpu's, fpi's o las menos conocidas fpaui's (formación de personal de asistencia a los que no tienen ni fpu's ni fpi's), pero tampoco están exentos del camino al que lleva el aroma de la perdición.


En la siguiente oposición hordas de opositores enmonados de test multirespuesta te acompañarán tras unas migajas de empleo estable y frustante, que te arrebatarán con suerte toda confianza en tu vida futura, convirtiéndote en un zombie a la espera de un puesto que no llegará jamás.


Yo soy ex-opositora, he aceptado lo que soy, a lo que aspiro y a lo que no tengo el derecho a aspirar, y lo he dejado; no es lo mejor, no es lo que quiero, pero ahora puedo eliminar una parte de mi futuro que sólo me hacía sufrir.


Sólo puedo decir esto: sé valiente y ...



P.D.: Me toi quitandoooOOOOoooooOOOO, solamente me pongo envé encuando